Curetas gracey - Página 1

   

Mostrando 1 de 12 en total

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

   

Mostrando 1 de 12 en total

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Curetas Gracey

Las curetas Gracey fueron diseñadas por el Doctor Clayton Gracey, de ahí su nombre, en la década de 1930. Estas curetas destacan por:

  • Estar pensadas para áreas concretas del arco dentario. 
  • Se utiliza un borde cortante en cada una de las hojas.
  • Cuentan con una angulación de corte de 70 grados. 
  • Su hoja dispone de una curvatura en ambos planos. 
  • Los diseños de las curetas Gracey hacen posible que se adapten mucho mejor a la superficie radicular. 

Todo ello afecta de manera directa al modo en el que se utulizan este tipo de curetas y es necesario su análisis de manera individual.

Sin embargo, cabe destacar, como una característica común, que la cureta Gracey destaca por su versatilidad.

Existen 18 tipos y cada tipo es específico para una zona dental. Así, cada cureta Gracey dispone de un ángulo de punta y longitud de tallo distinta. Gracias a esto se pueden lograr los ángulos óptimos que exija cada intervención en las maniobras de curetaje y raspado.

La Curetas Gracey pueden encontrarse con las siguientes nomenclaturas: 

  • 1 - 2 , 3 - 4  Para piezas dentales anteriores. 
  • 5 - 6  Para piezas dentales anteriores y premolares 
  • 7 - 8 , 9 - 10  Para caras libres en dientes posteriores. 
  • 11 - 12  Para caras mesiales en dientes posteriores. 
  • 13 - 14  Para caras distales en dientes posteriores. 
  • 15 - 16  Está basada en la cureta 11-12. Así, esta cureta dispone de una hoja 11-12 con cuello de cureta 13-14. Para mesial de dientes posteriores. 
  • 17 - 18 Está basada en la cureta 13-14. En ella cuello es 3 milímetros más largo y destaca por tener una angulación más pronunciada.

En Prodentalia puedes encontrar este modelo de cureta de marcas como Hu-Friedy, Carl Martin, Silver, Medicaline o LM.

  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand