SDR flow+ además de tener todas las ventajas reconocidas de la tecnología SDR® para las restauraciones de Clase I y II, amplía sus indicaciones para las Clases III y V.
Destaca por una mayor resistencia al desgaste y por poseer una mayor radiopacidad. Todo ello convierte al material fluido para obturación masiva SDR® flow+ en el material más versátil disponible para crear restauraciones más rápidas, fáciles y fiables.
La tecnología SDR® de Dentsply Sirona ofrece una combinación inigualable, gracias a su consistencia fluida, a su excelente adaptación a la cavidad, a su autonivelado único y a su mínima tensión de contracción.
Con más de 50 millones de aplicaciones y un rendimiento superior en estudios clínicos realizados a lo largo de 5 a 6 años, SDR® es la tecnología de fluido de obturación masiva más estudiada del mundo y pobrada en clínica. De esta forma, los odontólogos pueden realizar obturaciones masivas de hasta 4 mm de profundidad para realizar los procedimientos de Clase I y II de manera más rápida y sencilla, sin afectar a la durabilidad y longevidad de la restauración.
Las propiedades de manejo de la tecnología SDR® también la hacen ideal para numerosas indicaciones, como el tratamiento de la dentadura posterior primaria, el sellado de fosas y fisuras, las restauraciones posteriores a la endodoncia, e incluso la reconstrucción de muñones. Así, en base a la tecnología SDR®, Dentsply Sirona está introduciendo ahora el fluido de obturación masiva de última generación con una nueva fórmula.
El fluido de obturación masiva SDR® flow+ cuenta con:
• Una mayor resistencia al desgaste, con un paquete de relleno de vidrio modificado, que aumenta considerablemente la durabilidad.
• Una mayor radiopacidad, para ofrecer una mayor visibilidad en las radiografías.
• Y mejoras que logran que el fluido de obturación masiva SDR® flow+ esté aprobado para una gama de indicaciones más amplia, entre las que se incluyen las restauraciones de Clase III y V, además de las de Clase I y II.
Además de su mayor versatilidad, durabilidad y radiopacidad, el material SDR® flow+ mantiene todas las ventajas que han convertido a la tecnología SDR® en el estándar por su calidad y eficiencia en la categoría de obturación en masa.
Cabe destacar de igual manera, que cuando se utiliza con el sistema de matrices seccionales Palodent® V3, el adhesivo universal Prime&Bond active™ y el restaurador universal de nanocerámica Ceram.x®, el material SDR® flow+ forma parte de una solución completa para las restauraciones de Clase II.
Dentsply Sirona ha optimizado estos productos para ofrecer resultados fiables y controlados en cada paso del procedimiento de Clase II, desde la creación de un contacto preciso hasta la concordancia estética de tonos.